1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hispanos.about.com/b/2011/06/13/a-poner-a-san-antonio-de-padua-de-cabeza.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

A poner a San Antonio de Padua de cabeza

De junio 13, 2011

Sígueme en:

San Antonio, tráeme un novio

null

El 13 de junio se celebra el día de San Antonio de Padua, el santo que se cree encuentra novio a las muchachas solteras. En muchos países de Latinoamérica, en Portugal y en Brasil, las jóvenes solteras compran una imagen del santo y la dan vuelta de cabeza en castigo hasta que el santo les consiga un futuro esposo.

Si bien en la cultura popular latinoamericana y portuguesa la invocación a San Antonio de Padua es conocida, la Iglesia Católica prefiere que el santo sea reconocido por sus obras milagrosas. 

San Antonio de Padua (Detalle de un cuadro de Zurbarán) Public Domain

Se dice que San Antonio hizo bilocación-la presencia simultánea de una misma persona en dos lugares-fenómeno compartido con otros santos de la iglesia católica como Fray Pío y Sor María de Agreda.  El nombre de San Antonio se invoca por las mujeres estériles, los pobres, los viajeros, los indios americanos, los animales domésticos  y los ancianos. Es el patrón de los pescadores, los albañiles, los panaderos y los papeleros. Se lo invoca contra los naufragios, contra el hambre y por las cosechas. También se le pide que encuentre los objetos perdidos.

Nacido en Lisboa en 1195 en el seno de una familia aristocrática, su nombre de familia era Fernando Martim de Bulhões e Taveira Azevedo. Fernando adquirió el nombre de San Antonio cuando entró a la Orden de los Franciscanos en 1220. Fue entonces cuando el santo comenzó su carrera como predicador contra los herejes.

Una de mis frases favoritas de San Antonio es: ""El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree." San Antonio murió en 1231 camino a Padua, lugar de donde se extiende su nombre. Es patrón de Lisboa , de Padua, y de numerosas ciudades en Latinoamérica, donde se lo venera cada año en esta fecha con celebraciones religiosas.

¿Tienes un santo predilecto o de tu devoción? ¿Qué le pides? Comparte conmigo tus creencias y tus pedidos.



Comentarios

julio 11, 2011 a las 10:29 pm
(1)Publicado por angie faby 

hola yo le hecho varias novenas a sn antonio y n m ha ayudado… pero sigo creyendo hoy le termine 1 ojala hoy si m ayude y prometo propagar su fe….. gracas DTB…

ARRIBA SAN ANTONIO!!!

marzo 14, 2012 a las 5:09 pm
(2)Publicado por maria 

Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes Dios te lo pido con mucha fe… no para hacer maldad

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.