1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hispanos.about.com/b/2011/08/16/tbs-cancela-el-show-de-george-lopez.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

TBS cancela el show de George Lopez

De agosto 16, 2011

Sígueme en:

Cancelación del show "Lopez Tonight" origina controversias

LopezLa semana pasada, George Lopez, el conocido cómico de origen mexicano, finalizó su programa "Lopez Tonight" que condujo por dos años. La empresa TBS aduce las razones a la disminución de rating del programa. La empresa cambió el horario del show menos de un año atrás de las 11:00 pm a la medianoche para dar lugar al talk show de Conan O'Brien.

George Lopez
Getty Images

A pesar de las declaraciones del propio Lopez y de la emisora, la decisión se presentó en forma abrupta a la audiencia, dice Kevin Scanlon para el New York Times. De acuerdo a TBS, la discusión sobre la cancelación del show se dio por varios meses en vista de los ratings decrecientes del programa, que fueron de 910,00 en su punto máximo a una baja de sólo 391,000 recientemente.

Lopez, por su parte, aparentemente habría acordado con la decisión. Sin embargo, en el penúltimo episodio del show, sus declaraciones hicieron alusión a cuestiones de discriminación racial y  a la inefectividad de la emisora.

La audiencia, por su parte, en diferentes chat rooms y comentarios, protestó por el cambio de horario y no por el contenido del programa o la popularidad de George Lopez. Algunos seguidores dicen que el horario era demasiado tarde para gente que trabaja.

Sin embargo, la periodista y escritora Cindy Casares publica en Huff Post LatinoVoices "Con gran tristeza y como latina he decidido que estamos mejor [sin el show]. La cosa es, la comedia de George Lopez se basaba básicamente si no completamente en estereotipos étnicos. Y esto es algo que, para una audiencia joven de un show nocturno, es muy pasado de moda." (Esta es una traducción del párrafo en inglés).

Cindy continua su queja mencionando que el actor igualaba Latino = pobre + haragán + alcohólico, una imagen negativa y racista de la comunidad latina. Con tantas cuestiones sociales minoritarias que han cambiado en el país, dice Cindy, como el matrimonio igualitario, la elección de un presidente moreno y los trabajadores indocumentados marchando por sus derechos, no era oportuno cargar las tintas en un grupo que históricamente ha sido marginalizado aún si George López es parte de este grupo.

¿Qué opinas de esta controversia? ¿Es George Lopez racista con su propia gente? ¿Te molestan sus bromas o te sientes identificado?

Mira este video:  Lopez Tonight (penúltimo episodio)

Comentarios

Comentarios desactivados

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Hispanos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.