Alicia Civita

squeeze.jpg

Introduction

Alicia Civita es una periodista, escritora, editora y bloguera bilingüe especializada en la realidad que viven los hispanos en Estados Unidos. También se la puede leer en su blog Life a la Latina y en sus cuentas en las redes sociales. 

Twitter en Instagram @AliciaCivita
Snapchat @AliCivita

Experience

Su pasión por el periodismo nació a los 15 años mientras vivía en Irlanda del Norte como estudiante de intercambio cultural. Ha escrito desde Belfast, Viena, Madrid, Caracas, Bogotá, Río de Janeiro, Lima, Buenos Aires, México, Miami, Washington D.C. Nueva York y Los Ángeles, entre otras ciudades importantes, mientras trabajaba para las agencias de noticias Inter Press Service (IPS), Reuters y EFE, así como la edición en español del diario The Wall Street Journal, la revista Selecciones y el portal Mamás Latinas.

Education

Después de obtener créditos en psicología y traducción de inglés-español en el Glenlola Collegiate School de Bangor, Irlanda del Norte, estudió Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela especializándose en los medios audiovisuales. Ha tomado cursos en fotografía, diseño gráfico, relaciones públicas, y manejo de redes sociales.

A Message from Alicia Civita

Cuando llegué a Estados Unidos pensaba que sabía lo que era ser latinoamericana, cuando en realidad sólo sabía lo que era ser venezolana. El ser hispano o latino significa abrazar todo lo que nos une y todo lo que nos separa a los que hablamos español y hasta portugués en esta parte del mundo. Es entender que no todos comemos frijoles, o tenemos un culto a la carne asada a la parrilla. Aprender qué es el Cinco de mayo, las pupusas y el chimichurri; lo que es el Tri, quién era Jenni Rivera y por qué en las guaguas se arrullan o te subes a ellas. Entonces te encuentras diciendo Re-chévere o que padre está esta mina. El sincretismo cultural en acción. Es adentrarte en un universo maravilloso donde conocido se vuelve nuevo y donde hay mucho espacio para ayudar.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Alicia Civita