1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hispanos.about.com/od/Comidas/Comidas-Latinas-T-Ipicas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comidas latinas típicas

¿Todos los latinos o hispanos comemos arroz y frijoles? ¿Cuáles son los diferentes ingredientes que utilizamos en nuestra cocina? ¿Cómo ha cambiado nuestra dieta a lo largo de la historia? ¿Todos los mexicanos comen lo mismo? Hallarás éstas y otras respuestas a tus inquietudes y curiosidades sobre la mesa y la sobremesa de los distintos países latinoamericanos.

Vino, cerveza o Margaritas

Ahora las tres bebidas preferidas en los Estados Unidos, vino, cerveza y Margaritas, tienen su día especial. Sí, como lo oyes, tres días en el año se han destinado a celebrar y, por qué no, a libar. Además del famoso Día de San Patricio que se festeja el 17 de marzo, en que se bebe cerveza de todos colores incluyendo la cerveza verde, los estadounidenses celebran tres días "alcohólicos."

Tortilla de papas

La tortilla de papas es ideal para los fines de semana. Prepárala en la mañana y que cada uno se vaya sirviendo una porción cuando se levante, para el desayuno o el brunch.

Arroz con leche

Es un postre o una merienda nutritiva para toda la familia. Para consumir menos calorías puedes eliminar o bien el azúcar o la leche condensada en la receta.

Cocina latina y caribeña

Haz llegado al sitio indicado para iniciarte en la comida latino caribeña. En "arroz y habichuelas", o sea, en términos sencillos se explica qué ingredientes, condimentos y utensilios necesitas tener a mano. Además, se incluyen tips, contestaciones a preguntas frecuentes y técnicas de cocina.

Comida mexicana

La cocina mexicana consiste en una combinación ingredientes europeos -- la crema, los quesos, el ganado, el arroz y muchas hortalizas, entre otros -- con los comestibles indígenas que ya se consumían en el Nuevo Mundo como son el maíz y el chile, el cacao, el tomate, el aguacate, la calabaza, el nopal y la vainilla.
You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.