1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hispanos.about.com/od/Medios/a/Aumento-De-Audiencia-Para-Canales-Hispanos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Aumento de audiencia para canales hispanos

Los canales de televisión hispanos aumentan mercado en Estados Unidos

De

Aumento de audiencia para canales hispanos

Sal y Pimienta, uno de los shows de mayor audiencia

Univision

Mientras que las cadenas de televisión de habla inglesa luchan por conquistar los espectadores que se pasan de una a otra sin evidenciar mayor crecimiento, los canales de televisión hispanos como Univisión y Telemundo han crecido en cuota de pantalla entre los espectadores jóvenes en los horarios pico. Al ofrecer programas de mayor calidad y en más diversos ámbitos como noticias locales, analistas políticos, cobertura de las elecciones presidenciales 2012, y más programas de entretenimiento como telenovelas, series y noticias del mundo de las celebridades, las cadenas de televisión hispanas Univisión y Telemundo están ganando audiencias de una manera continuada.

La creciente población hispana de Estados Unidos en dos vertientes, tanto los inmigrantes de primera generación que prefieren la televisión de habla española como los de segunda y tercera generación que desean mantener sus raíces culturales está aportando una gran teleaudiencia a las cadenas de televisión hispanas.

Pese a que muchos de estos hispanos de segunda y tercera generación hablan perfecto inglés, las preferencias culturales hacen que elijan mirar más televisión en español, ya que las cadenas televisivas y sus anunciantes hacen un mayor esfuerzo por diseñar sus programas y anuncios respetando las diferencias culturales de latinos e hispanos con la audiencia o mercado general.

Crecimiento y avance de Univisión

Siguiendo estas tendencias, Univisión Communications Inc., la principal compañía de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos y DISH Network L.L.C., el tercer proveedor más grande de televisión paga de la nación, han suscrito un acuerdo multianual para plataformas múltiples que llevará la selección más amplia de cadenas de televisión y contenido en español a los suscriptores de DISH Latino.

DISH anunció que en la primera mitad de este año lanzará las nuevas cadenas de Univisión - Univisión Deportes, Univisión Telenovelas y Univisión Noticias – y ofrecerá acceso exclusivo a Univisión Deportes Dos. DISH dará distribución extensa a Univisión Deportes, y Univisión le proveerá a DISH miles de horas de novelas y películas en español para inclusión en el paquete Blockbuster@Home de DISH. Además, el acuerdo incluye la distribución de las cadenas actuales de Univisión: Univisión, TeleFutura, Galavisión y el grupo de seis señales compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Clásico TV.

Univisión fue la única emisora de Estados Unidos que aumento en cuota de pantalla entre los espectadores jovenes, mientras que, según el estudio, Fox disminuyo el 4%, y tambien lo hicieron CBS con 8%, ABC con 9% y NBC con 14%.

DISH es el proveedor principal de contenido latino en Estados Unidos. Este acuerdo para recibir contenido exclusivo lineal y de VOD de Univisión les brinda a sus suscriptores la más amplia selección de contenido en español. Esta oferta marca la primera asociación de autenticación entre Univisión y un proveedor de televisión paga, y les da acceso a los clientes de DISH a la cartera de programación de horario estelar actual y contenido de archivo de Univisión.

Qué ofrece DISH

Esta es la descripción que Univisión y DISH han ofrecido acerca de la distribución de estas nuevas cadenas de Univisión, y las miles de horas de contenido en español que podrán ser transmitidas dentro y fuera de los hogares por primera vez bajo un esquema de televisión paga:

Univisión Deportes: El hogar de los hispanos fanáticos del deporte en Estados Unidos será Univisión Deportes, que transmitirá más del doble de los partidos de la Primera División de la Liga Mexicana de Fútbol que ninguna otra cadena en el país, con derechos exclusivos a los juegos locales de 12 de los 18 equipos de la Primera División, tres partidos exclusivos de la Primera División en vivo cada semana, y diversos partidos de los demás equipos de la liga jugados fuera de su ciudad base. Univisión Deportes presentará deportes en vivo y las noticias deportivas más relevantes para los hispanos. La cadena también incluirá cobertura en vivo de eventos de la FIFA entre 2012 y 2014, además de programación del canal mexicano Televisa Deportes. Los suscriptores de DISH también recibirán acceso exclusivo a partidos específicos de la Primera División de la Liga Mexicana que no serán vistos en ninguna otra parte.

Univisión Deportes Dos: Univisión Deportes Dos, disponible de manera exclusiva por DISH en el 2012, será un complemento de la cadena Univisión Deportes. Esta nueva cadena transmitirá partidos de Univisión Deportes y programación del canal Televisa Deportes de México.

Univisión tlnovelas: Dedicado a las mejores telenovelas de Televisa, Univisión tlnovelas presenta una mezcla de las novelas más exitosas del momento y del pasado, algunas de las cuales nunca han sido vistas en Estados Unidos.

Univisión Noticias: Cubriendo las últimas y más importantes noticias de México, América Latina y el mundo, Univisión Noticias incluye noticieros de primera calidad además de reportajes sobre temas de actualidad y el mundo del espectáculo.

Fuentes: Univision Communications Inc. / The Americano / Agencias

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.