1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hispanos.about.com/od/Recursos/a/Programas-Sociales-Del-Gobierno-Federal.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Programas sociales del gobierno federal

Programas federales que protegen a millones de latinos e hispanos

De

Programas sociales del gobierno federal

Niños y ancianos son las poblaciones más vulnerables

Microsoft Office Images

Los programas sociales del gobierno federal son programas establecidos por diferentes administraciones a lo largo de la historia de los Estados Unidos que protegen a ciertas poblaciones vulnerables, de bajos recursos, o con pocas posibilidades. Estos programas sociales cubren a una gran parte de la población, dando recursos económicos, de servicios y educacionales gratuitos o casi gratuitos subvencionados por el gobierno federal o a veces por gobiernos estatales.

En los Estados Unidos existe un programa del gobierno federal de asistencia médica que costea gran parte de los gastos médicos ocurridos después de cumplir los 65 años de edad. Este programa se llama Medicare, e incluye no sólo a las personas mayores sino también a personas menores de 65 con incapacidades, o personas de cualquier edad que padecen de enfermedad renal crónica que requiere tratamiento de diálisis o trasplante.

El programa Medicaid, que fuera creado bajo la misma ley, es un programa de legitimación que después de verificar los recursos económicos, proporciona asistencia médica a personas de bajos ingresos que residen en los Estados Unidos.

Al proponer la reforma de salud, el gobierno del Presidente Obama estimó que el fraude de Medicare se lleva 60 mil millones de dólares por año del presupuesto del programa. Si se reduce o elimina el fraude del programa de salud, entonces no habría necesidad de recortar programas o servicios a los 46 millones de americanos reciben sus beneficios.

Los latinos e hispanos representamos el 31% de la población adulta que no tiene cobertura de salud. Además, sólo el 35% de la población latina recibe su cobertura de salud a través de un empleador. Todavía no se sabe como las nuevas leyes sobre salud impactarían a latinos e hispanos . El objetivo de esta traducción es educar a millones de latinos y personas que carecen de seguro de salud o de medios, y cómo se podrá hacer uso de las disposiciones de la nueva ley.

El primer día del 2014, la ley prevé que todas las personas de bajos ingresos en todos los estados podrán ingresar a Medicaid. Y si pierde su trabajo o su empleo no le ofrece una cobertura adecuada, según el ingreso que recibe cada persona podría un subsidio de impuestos compensar el costo del seguro médico. Estas y otras reformas importantes ocurrirán a principios del 2014, cuando la ley entre en su cumplimiento total.

En un estudio del 2005, el Pew Hispanic Center realizó una encuesta a 1001 hispanos adultos donde solicitaba información acerca del tema jubilatorio. La encuesta informó que debido a su juventud relativa –la mayoría son jóvenes entre 16 y 45 años-, hispanos y latinos se verían afectados en forma desproporcionada si se producen cambios en los beneficios del Seguro Social. Más del 25% de la población blanca en los Estados Unidos nació antes de 1950 pero sólo 10% de los hispanos son mayores de 60 años. Por lo tanto, trabajarán más tiempo antes de recibir dichos beneficios.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Hispanos
  4. Recursos para hispanohablantes
  5. Programas sociales
  6. Programas sociales del gobierno federal

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.