1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://hispanos.about.com/od/Tradiciones/ss/Tradiciones-De-La-Navidad.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Tradiciones de la Navidad

De

1 de 5

Tradiciones de la Navidad
Tradiciones de la Navidad

Nacimiento de Jesus

Getty Images

La Navidad es una de las fiestas católicas más importantes del año si no la más importante. Las tradiciones de la Navidad en nuestros países difieren de algunas tradiciones de la celebración en los Estados Unidos. Las tradiciones navideñas en Latinoamérica son de un mayor fervor religioso y espiritual, es bueno recordarlas y también aprender cómo otros latinoamericanos celebran la Navidad.

Origen de la Navidad

San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianceno fueron los religiosos cristianos que propusieron la Navidad con el nacimiento de Jesucristo y no fue aceptada sino hasta el año 345 después de Cristo. La fecha se eligió por coincidir con el solsticio de invierno y la llegada de la primavera en el antiguo calendario gregoriano.

En sus comienzos, la iglesia cristiana trataba de incorporar las fiestas paganas a sus ceremonias. Los pueblos nórdicos del norte de Europa celebraban el nacimiento del Sol Invictus, que con el paso de los días iba envejeciendo hasta morir para que comenzara una nueva etapa.

También los romanos celebraban una fiesta cerca de la fecha de la Navidad actual, la del dios Saturno, patrono de la agricultura. Los festejos duraban siete días. En la Edad Media surgieron los villancicos, originalmente canciones populares que luego se asociaron a la Navidad y comenzaron a cantarse en las iglesias. Ya en el siglo XIX, la Navidad se celebraba de la manera en que hoy la conocemos.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.