Susana Baumann

Introduction

Susana G. Baumann es la Directora de LCSWorldwide Language and Multicultural Marketing Communications, una consultoría localizada en New Jersey. Una dinámica mujer profesional, Susana se especializa en campañas de comunicación multicultural, estrategias de alcance social y capacitación profesional. Escritora, editora, publicadora y profesora universitaria de español, Susana publicó recientemente su primer libro ¡Hola, amigos! A Plan for Latino Outreach, una herramienta útil para organizaciones que trabajan en el área de alcance social a latinos e hispanos.

Experience

Susana llegó con su familia a los Estados Unidos en 1990. Su primer trabajo como Editora y Coordinadora de Mercadeo Internacional de una guía latinoamericana de arte en New Jersey reunió a más de 700 galerías de arte y museos en 18 países en Iberoamérica y el Caribe.

Fue Directora de Cuentas y Jefa del Departamento de Español de una compañía de publicidad multicultural en Nueva York, que manejaba medios y publicidad en más de 80 idiomas diferentes para compañías Fortune 500.

Como Directora de LCSWorldwide, Susana publicó el primer periódico bilingüe de New Jersey. En educación y en salud, ha trabajado con numerosas organizaciones a nivel nacional en la planificación estratégica del alcance comunitario a latinos e hispanos, en educación y programas para pacientes multiculturales, y en programas promocionales y campañas de marketing social.

Susana has sido un miembro activo de numerosas organizaciones que abogan por el avance de la comunidad latina o hispana en los Estados Unidos. Fue miembro del comité ejecutivo de Hispanic Affairs and Resource Center of Monmouth County durante varios años. Fue la primera latina miembro del Comité de Relaciones Comunitarias del Red Bank Borough, y del Comité de Diversidad Cultural de Monmouth County Arts Council. También fue voluntaria de March of Dimes, American Cancer Society, y otras organizaciones que protegen y aconsejan a mujeres hispanas o latinas.

Education

Después de una carrera relevante como profesora universitaria en su país de origen, Susana obtuvo una Maestría en Estudios Liberales de Monmouth University, y se dedicó al área de Comunicación y Medios. Susana obtuvo certificaciones CELTA y TEFL para la enseñanza bilingüe.

A Message from Susana Baumann

Como muchos de ustedes, soy una inmigrante que vino con sueños y esperanzas. Conozco bien las dificultades y obstáculos que significan la adaptación a una nueva cultura y la barrera del idioma. Pero también puedo contarles lo que he aprendido en estos años de convivencia en los Estados Unidos con otros hispanos y latinos de distintos países latinoamericanos, de mis viajes por Latinoamérica, y de mi propio interés en conocer nuestra vibrante cultura y nuestra maravillosa gente. Espero que con tu ayuda, podamos construir una comunidad virtual apasionada por nuestra herencia hispana y cultura latina.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Susana Baumann